El ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta reapareció en el conurbano bonaerense para mostrarse junto al intendente de Tigre Julio Zamora. Uno del PRO y otro peronista que están alejados de las conducciones nacionales de sus espacios y muestran sintonía. Con sus formas, los dos son opositores a Javier Milei y coinciden en que la construcción alternativa “no es por el centro, sino por arriba”.
Tras la derrota en 2023, Larreta está buscando rearmar su estructura de cara a las elecciones legislativas próximas. Su discurso opositor al Presidente de la Nación tiene la intención de separarse del resto del PRO, dado que Mauricio Macri y más Patricia Bullrich, tienen estrechos contactos con La Libertad Avanza.
Dentro de su plan, pasó por Tigre para exponer su experiencia en la Ciudad de Buenos Aires, convocado por el Intendente local a un nuevo encuentro del ciclo de charlas Ciudades Futuras. En el escenario estaba acompañado por el empresario Eduardo Costantini, mientras que entre los asistentes resaltaba las figuras del ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos y el diputado bonaerense Fabián Perechodnik, entre otros.
El ex Jefe de Gobierno cree que PRO, encabezado por Mauricio Macri, acordará con La Libertad Avanza para las elecciones legislativas de 2025. “En la lista le van a dar pocos lugares al PRO. Será una elección que los resultados le golpearán muy duro a Milei y Macri”, dicen desde el equipo larretista a El Destape.
Hay un grupo de dirigentes como Larreta, Zamora, Facundo Manes o Juan Schiaretti que apuestan a la revalorización de la gestión. Creen que ahora la construcción “no es por el centro, es por arriba” en alusión a la crisis partidaria y que ya no son los sellos y las estructuras las que traccionan sino los nombres.
Encuesta sobre el rol del peronismo de cara a las próximas elecciones
Pero la elección legislativa no será nacional sino que se traducirá en 24 elecciones distintas en las que habrá coincidencias pero las alianzas responderán a lógicas locales.
Larreta comenzó el diálogo con Schiaretti, Manes, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro. También con Emilio Monzó, con quien había cortado el vínculo luego de que jugó con Patricia Bullrich en la última elección tras rechazar ser el jefe de campaña del entonces Jefe de Gobierno. Todos dirigentes de distintos orígenes que los une el rechazo a Milei y no tanto plan de gestión para un futuro gobierno.