La Ciudad de Buenos Aires instaló 2.100 nuevas luces peatonales en 510 cuadras en lo que va del año. Se las conoce como “bracitos”: tienen un radio más amplio de iluminación porque están ubicadas por debajo de la copa de los árboles. Y sirven para aumentar los niveles de luz en las veredas.
“Parte de nuestra política de seguridad es seguir sumando luminarias, particularmente en este sector del Casco Histórico”, sostuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri en diálogo con los vecinos de San Telmo. La colocaron en la calle Defensa, entre Avenida Independencia y Humberto 1°, en la calle Piedras al 700, y en Carlos Calvo al 200. De acá a diciembre, se instalarán en el barrio otras 314 entre luminarias de pared y columnas con doble luminaria.
“El nuevo Código Urbanístico fomenta las torres y no el espacio verde”
“Estas luces permiten que las pongamos en la pared de las viviendas porque las veredas acá son muy chiquitas. Cambian mucho la percepción de seguridad, ya que es muy distinto salir a caminar por tu barrio cuando sentís que está iluminado”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.
Jorge Macri cerró: “Una mayor iluminación ayuda a que las cámaras funcionen mejor, a que se vea más. Acá en la plaza de San Telmo además agregamos Puntos Seguros, que también son muy importantes para el turismo de nuestra Ciudad”.
En total, en la Ciudad hay 202.500 luminarias, de las cuales 62.482 son peatonales. Todas son LED desde 2019, lo que garantiza un mantenimiento más eficiente y un ahorro energético de más del 50%.