El Gobierno de la Ciudad hizo un llamado a licitación pública para renovar el patio de juegos del Parque Florentino Ameghino, ubicado en Avenida Caseros 2202, de Parque Patricios. El presupuesto es de casi 1.400 millones de pesos.
Según la documentación de la obra, se plantea “abordar las problemáticas asociadas a la configuración del patio de juegos, incluyendo en ellas el deterioro de los juegos a través de los años, la falta de propuesta lúdica e inclusiva, la desconexión con el parque, entre otros”.
“Destacamos en el patio de juegos que el ingreso al mismo no presenta una continuidad con el parque Florentino Ameghino ya que se encuentra en una esquina y no invita al usuario a recorrer el parque. Por lo que se propone modificar el ingreso de manera que este genere una conexión con el parque y establecer un recorrido, a fin de que sea más flexible el uso del espacio. También debemos tener en cuenta que más de la mitad de la superficie existente está comprendida por un gran arenero, algo que desde ya vuelve inaccesible este espacio. Por ello, se decidió quitar este aspecto y reemplazarlo por caucho continuo, de modo que sea completamente accesible y siga siendo amortiguante”, indicaron desde el Gobierno porteño.
“El nuevo Código Urbanístico fomenta las torres y no el espacio verde”
“Florentino Ameghino fue un científico autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zoólogo, geólogo y antropólogo de la Generación del 80 de Argentina. En referencia al científico se decidió tomar la temática paleontología, en la cual se abordarán cuestiones ligadas al periodo Jurásico. Por ello, encontraremos juegos de dinosaurios en diferentes escalas, un juego de meteorito el cual hace referencia al fin de la era de los dinosaurios del cual se desprende la “forma no tradicional” y más prehistórica/rústica para el sector del patio”, finalizaron.