Una organización que contrabandeaba celulares de alta gama y vendía la mercadería en showrooms instalados en Puerto Madero y Palermo fue desbaratada por la Policía de la Ciudad tras la realización de tres allanamientos.
Más de 90 celulares de alta gama, 60 de ellos Iphone y 30 Samsung, 300 artículos para aparatos celulares y cerca de 200 mil dólares fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad.
Los cinco miembros del negocio fueron notificados de una causa por contrabando y puestos a disposición de la Justicia.
Los tres allanamientos se realizaron en Paunero al 2700, en Palermo, y en dos departamentos en Manuela Sáenz al 300 y Juana Manso al 1100, distante unas cinco cuadras en Puerto Madero.
La investigación comenzó en julio último durante tareas de ciberpatrullaje y explotación de fuertes abiertas, portales y redes sociales. Se determinó que había una organización que se dedicaba a la venta de artículos tecnológicos, principalmente celulares Iphone y Samsung, sin poseer representación de las firmas e ingresando de contrabando la mercadería.
Entre los tres lugares allanados, se incautaron 91 celulares, 60 de ellos Iphone de distintos modelos y 30 Samsung, seis computadoras, tres notebooks, 100 fundas, diez cargadores y otros tantos adaptadores todo para Iphone, 200 vidrios templados, dos relojes Smart Bracelet y seis auriculares Air Pods Pro.
También fueron decomisados 204.069 dólares y 214.590 pesos.
El juez Gustavo Darío Meirovich dispuso imputar a cinco hombres a cargo de los negocios.