Personal de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que engloba el Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales, entre otros, denunciaron el cierre de talleres, baja de horas cátedra de docentes y cambios intempestivos en la programación de talleres.
“Es un ajuste totalmente desprovisto de toda lógica cultural. Están dando de baja talleres que dejan a cientos de vecinos sin vacantes. Niegan a la gente del acceso a la cultura, libre y gratuita”, afirmaron desde ATE. Agregaron: “Nadie en el Ministerio de Cultura porteño nos da una respuesta, no tenemos con quien hablar”.
“El Programa Cultural en Barrio está hace 40 años. Nunca vivimos este recorte, vaciamiento y intento de privatización. Nos sentimos maltratados. Denostan y menosprecian nuestro trabajo”, afirmaron.
Docentes comentan que esta situación se da en un contexto de “sueldos miserables”. Desde ATE denuncian que la forma de contratación “niega estabilidad y antigüedad”.