La Ciudad de Buenos Aires lanzó una línea de beneficios y préstamos a tasa fija destinados a un sector clave como el gastronómico, que emplea a 79.000 trabajadores.
“Reconocemos a los gastronómicos como un sector estratégico para la Ciudad. Generan actividad y contribuyen a transformar muchos barrios. Por eso, queremos ayudarlos y acompañarlos”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri.
En el Mercado de Belgrano, Jorge Macri presentó los beneficios en un encuentro con un centenar de dueños de locales, emprendedores y empleados gastronómicos. Lo acompañó el ministro de Desarrollo Económico Roberto García Moritán y el presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje.
CÓMO SON LOS CRÉDITOS
Las líneas de financiación a tasa fija son para proyectos de inversión, proyectos sustentables, capital de trabajo y adquisición de vehículos utilitarios.
Para la compra de rodados 0km de origen nacional, la tasa del préstamo es de 19,90% (Tasa Nominal Anual) y el monto máximo es de $50 millones, para personas físicas; para personas jurídicas, la tasa es 23,50% TNA y el monto máximo $100 millones, con un plazo de 60 meses y hasta 10 meses de gracia en capital.
Los préstamos para capital de trabajo tienen una tasa de 38% TNA, con un plazo de hasta 48 meses (monto máximo sujeto a evaluación crediticia). Para los proyectos de Inversión/Bienes de Capital, la tasa es del 30% TNA, en un plazo de 60 meses con hasta 10 meses de gracia en capital (monto máximo sujeto a evaluación crediticia).
Los créditos a tasa fija para la financiación de proyectos sustentables buscan mejorar el desempeño ambiental de las empresas y/o su competitividad en la eficiencia del uso de los recursos naturales utilizados en el desarrollo de sus actividades; en este caso, la tasa es del 23% TNA, con un plazo de 60 meses y hasta 10 meses de gracia en capital.
Los créditos a tasa fija preferencial para quienes busquen mayor eficiencia en el uso de los recursos contemplan, por ejemplo, inversiones en iluminación LED, refrigeradores o equipos de aire acondicionado de bajo consumo, reemplazo de calderas de combustible por calderas eléctricas de alto rendimiento, mejora de la eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Entre los beneficios del Banco Ciudad para gastronómicos también está el “Paquete Comercio” que cuenta con una bonificación por 24 meses, y permite vender con tarjetas, QR, NFC y botón de pago con los aranceles más bajos del mercado, que oscilan entre 0,8% y 1,8% para tarjeta de débito y de crédito respectivamente. Esto permite ahorrar cerca de $30.000 en comisiones por cada millón de pesos de facturación, la alternativa más competitiva del mercado. La bonificación del paquete por 24 meses permite ahorrar, considerando los costos actuales, al menos $1,3 millones.
También se presentaron propuestas vinculadas a la cuenta sueldo y préstamos que alcanzan a más de 79.000 trabajadores gastronómicos en los 5.600 locales de la Ciudad.
Los comercios pueden solicitar estos servicios en la web del Banco Ciudad.