La Policía de la Ciudad desbarató una red criminal de piratas informáticos que operaba en varias provincias del país. Entre otros ataques, robó unos 50 millones de pesos a un grupo empresarial de la provincia de Córdoba. Personal policial porteño fue convocado por los fiscales cordobeces Franco Pilnik y Javier Vellido.
El caso se inició en 2023 cuando un grupo empresario cordobés sufrió el robo de más de 50 millones de pesos por una serie de ataques cibernéticos.
Los piratas utilizaron virus Troyano, que afectó el sistema contable y derivó fondos a distintas billeteras digitales, que a su vez continuaron con transferencias.
En pos de dar con los responsables, los fiscales cordobeses solicitaron a los detectives de la Policía de la Ciudad que asumieran las tareas investigativas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
La pesquisa derivó en una serie de allanamientos en domicilios del conurbano bonaerense y de la Ciudad, donde fueron detenidos los integrantes de la organización. El líder de la banda fue aprehendido en uno de esos procedimientos que se llevó a cabo en el barrio de Villa Crespo.
Los oficiales incautaron, además dispositivos informáticos que los piratas utilizaron para los ataques.
La Policía de la Ciudad cuenta con una plataforma para recuperar objetos robados