La Ciudad tendrá su primera biblioteca digital

El Gobierno de la Ciudad anunció la creación de la Biblioteca Digital de la Ciudad de Buenos Aires, que llevará el nombre del escritor Jorge Luis Borges.

“El libro de papel tiene una magia única, porque se puede marcar o resaltar; es lo que hago cuando leo, lo disfruto mucho. Pero a veces no es el libro, sino el momento. Y la biblioteca digital no significa reemplazar el libro papel, es una capa que agrega y facilita. Puede ser una buena manera de encontrar ese libro para después ir a buscarlo en una librería y sumergirte ahí en el papel”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri, en la Biblioteca Miguel Cané, en el barrio de Boedo, donde Borges trabajó durante diez años a partir de 1938.

Luego de 57 años, vuelven a subastar bóvedas en cementerios porteños

La Biblioteca Digital comenzará a funcionar desde el 2 de septiembre. Se trata de una plataforma gratuita en Internet para poder leer libros en ese formato.

La ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, explicó: “Estamos muy felices por este lanzamiento que amplía el universo de los libros a más porteños. Esto se suma al impulso que está teniendo la Red de Bibliotecas públicas, con la compra de libros y con el servicio de delivery puerta a puerta para las personas mayores”.

Desde diciembre, se podrá pagar el subte con celular, tarjeta de débito y crédito

MÁS BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Hoy la Red de Bibliotecas Públicas tiene 40 mil socios registrados. La nueva plataforma se suma al sistema de envío de libros a las casas que se implementó para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida, que nace del trabajo en conjunto con Rappi, la empresa de delivery.

Durante la presentación de la Biblioteca Digital, Jorge Macri entregó el premio al lector Joven a los tres usuarios de entre 6 y 21 años que más libros retiraron en la Red de Bibliotecas de la Ciudad durante 2023. También hubo una mención especial al lector más joven. A todos los premiados les regalaron libros.

Los jóvenes lectores premiados:

-Octavio Malaiu (20 años), 52 libros retirados en la Biblioteca Casa de la Lectura. Recibió estos libros de Borges: La cifra, Fervor de Buenos Aires, El informe de Brodie y Nueve ensayos dantescos.

-Ulises Villoslada (11 años), 54 libros retirados en la Biblioteca Banchs. Recibió Historia de la eternidad (Borges), El libro de los seres imaginarios (Borges), El infinito (Bernasconi) y El hacedor (Borges).

-Berenice Echagüe (10 años), 68 libros retirados en la Biblioteca Banchs. Recibió Cuentos completos (Borges), Libro de sueños (Borges), y Harry Potter y la piedra filosofal (Rowling).

Y el lector más chico fue Juan Gnocchini Dorado (6 años) de la Biblioteca Devoto. Selección de libros: Zoo Loco y Tutú Marambá, de María Elena Walsh.