Ante un caso de violencia de género, llamá gratis al 144 las 24 horas, los 365 días del año.
La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres de 18, 19 y 20 años que en junio pasado abusaron sexualmente de una joven a la que conocieron en un bar.
La víctima había asistido junto a un amigo a un bar ubicado en la avenida Rivadavia al 2000, en el barrio de Balvanera, donde ingirieron bebidas alcohólicas.
Cuando salía del lugar fue abordada por cuatro hombres, a quienes no conocía, que se encontraban sentados en una mesa próxima a la suya. Uno de ellos, aprovechándose del evidente estado de ebriedad de la mujer, la invitó a continuar bebiendo en un departamento cercano al local. La mujer aceptó la invitación y una vez en el lugar fue abusada sexualmente con acceso carnal por dos hombres.
“En la Ciudad, una de cada diez personas tiene algún tipo de discapacidad”
Luego de lo sucedido, la víctima concurrió al Hospital de Clínicas donde tras revisarla, los médicos activaron el protocolo por abuso sexual y se le dio intervención a la Policía de la Ciudad.
Los oficiales llevaron a cabo arduas tareas investigativas que incluyeron el relevamiento de cámaras, entrevistas con testigos, análisis de redes sociales y sistemas informáticos. Así lograron establecer lugares de trabajo, domicilios, círculos sociales y lugares que frecuentaban los implicados, corroborando que algunos de ellos eran en el ámbito de la Ciudad y uno del partido de Avellaneda.
Con estas pruebas, la jueza Paula González libró las órdenes de allanamiento para dar con los imputados.
Uno de los implicados fue detenido en su lugar de trabajo, un local gastronómico de la calle Salta al 700 donde se desempeñaba como delivery.
Por otra parte, los otros dos agresores fueron apresados en una pensión ubicada en la calle Luis Sáenz Peña al 100 en Monserrat.