Con el foco puesto desde su creación en 2019 en mejorar la experiencia de las personas para comprar o vender propiedades, Mudafy continúa redefiniendo el sector inmobiliario y se posiciona a la vanguardia. Recientemente, la proptech argentina lanzó su modelo de negocio de franquicias inmobiliarias de alta rentabilidad.
Al describir las ventajas que las franquicias tienen para los franquiciados, desde Mudafy advierten que “los beneficios pueden incluir acceso a un modelo de negocio probado, el uso de una marca establecida y reconocida, y el apoyo constante en áreas como la formación y el marketing”.
A su vez, los franquiciadores consiguen el crecimiento y la expansión de la marca, así como ingresos adicionales a través de las tarifas de franquicia y las regalías. El apoyo constante y la red de contactos están entre los diferenciales de las franquicias inmobiliarias: por un lado, hay capacitación en áreas como marketing, tecnología y gestión, y por el otro, el franquiciado tiene acceso a una amplia red de relaciones y potenciales prospectos de compra.
“En Mudafy contamos con un portal con más de 200.000 usuarios únicos mensuales, más de 3 mil transacciones concretadas desde 2022 y una red de oficinas en constante crecimiento, que demuestran la seriedad con la que trabajamos y ambición que tenemos por revolucionar el mercado inmobiliario”, describen desde la proptech.
Y suman: “Los asesores comerciales en Mudafy, que ya son más de 250, demoran en promedio menos de 90 días en concretar su primera venta. Esto es tres veces más rápido que la industria. Por otro lado, cada oficina que forma parte de Mudafy hace en promedio 50 operaciones anuales, lo que demuestra el potencial de formar parte de una red como la nuestra”.
Con presencia en México y Argentina, Mudafy continúa además sumando inmobiliarias aliadas y mantiene una fuerte campaña de reclutamiento de agentes y brokers con los que está armando una red comercial bajo el concepto “evolución inmobiliaria”.
En ese sentido, afirman: “Buscamos trabajar con los mejores de la industria. Es por ello que para ser broker con oficina propia en Mudafy debés contar con experiencia en el mercado inmobiliario, capacidad de liderazgo y alta motivación”, y revelan que “a diferencia de otras redes inmobiliarias, en Mudafy no exigimos un canon inicial y tenemos dos modelos de oficina que se adaptan a las metas específicas de cada emprendedor inmobiliario. Buscamos un crecimiento sin límites para nuestras oficinas”.
Por eso asisten a sus aliados con tecnología para mejorar la experiencia y gestión de los equipos, marketplace propio y clientes potenciales, plataforma educativa y espacios de co-working, entre otras herramientas.
A la hora de hablar de inversión, los responsables de Mudafy indican que los costos de abrir una franquicia inmobiliaria varían dependiendo de diversos factores, como la marca de la franquicia, la ubicación, el tamaño del mercado local, los servicios y apoyo ofrecidos por la franquicia. “Este canon de entrada se cobra para adquirir los derechos de nombre, marca, sistemas y procesos de la franquicia, y puede alcanzar los 150.000 dólares. En el caso de Mudafy no es necesaria esta inversión inicial”, advierten.
En el modelo de alta rentabilidad que ofrece la proptech, el franquiciado abona al franquiciador una comisión de sus ventas en concepto de regalía, acordadas dentro del contrato de la franquicia. Asimismo, se deberán considerar los costos operativos como alquiler de oficina, servicios públicos, salarios de empleados, licencias y permisos, entre otros.
En línea con su misión, que es la de ofrecer una plataforma que combine las mejores soluciones de tecnología y talento para asegurar operaciones simples, confiables y transparentes, Mudafy lanza ahora este modelo de negocio en ascenso, para seguir conectando las propiedades de sus alianzas inmobiliarias con prospectos de alta calidad.