En un emotivo evento, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires descubrió una placa que declara al histórico bar The New Brighton como Sitio de Interés Cultural. El reconocimiento fue el resultado de una iniciativa liderada por la legisladora socialista Jessica Barreto en el marco de la revalorización de los Bares Notables, un esfuerzo promovido por entonces legislador Roy Cortina, actual subsecretario de Políticas Culturales porteño.
Durante el acto, Jessica Barreto y Sebastián Di Costa, socio gerente del restaurante, subrayaron la importancia del trabajo y dedicación de los empleados del bar, quienes desempeñaron un papel crucial en la supervivencia del local durante y después de los difíciles años de la pandemia. “Estuvimos al borde del cierre, pero gracias al esfuerzo conjunto de los trabajadores y la comunidad logramos superar la crisis”, destacó Di Costa.
Entre los presentes se encontraron Cristian Simón, dueño de The New Brighton, destacados colegas del sector como Toto Evangelista (El Viejo Buzón), Alejandro Simik (Museo Simik) y Jorge Crespo (El Gato Negro), así como influencers reconocidos como Fernando Yosos (@recorreba) y Josep (@inglesgloton), y periodistas especializados en gastronomía, incluyendo a Cristina Gotto de Cuisine&Vins y al escritor Horacio Spinetto.
La Ciudad aumentó controles y sanciones a las empresas recolectoras de residuos
El evento también contó con la presentación de la artista plástica Estela Cuadro, quien creó la obra inaugurada en el local. Culminó con un concierto de gala lírica a cargo de intérpretes del Teatro Colón, que llenaron de música la nueva sala nombrada en conmemoración del príncipe Eduardo de Windsor, cliente en los años que en el lugar funcionaba una de las mas importantes sastrerias de la Ciudad.
The New Brighton es un emblemático bar porteño que ha sido un referente en la cultura y la gastronomía local durante décadas. Su reciente reconocimiento como Sitio de Interés Cultural subraya su importancia en el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.