La Policía de la Ciudad rescató a 12 gatos que se hallaban hacinados, en mal estado sanitario y de higiene en una casa en el barrio porteño de Monte Castro. Las personas que allí vivían fueron trasladadas a un hospital para una evaluación psiquiátrica.
La Fiscalía Ambiental solicitó el allanamiento luego de recibir varias denuncias de vecinos por malos olores en una vivienda ubicada en Félix Lynch Arribalzaga y Segurola.
En el lugar había dos personas mayores postradas, una mujer de 93 y un hombre de 80. Los policías de la Ciudad solicitaron la presencia del SAME que los trasladó al Hospital Álvarez para ser evaluados clínicamente y analizar si alguno de ellos padece desórdenes psiquiátricos.
Dentro de la casa había 12 gatos en un reducto acotado, con escasez de agua, en malas condiciones de higiene, lo que provocaba malos olores.
Veterinarios determinaron que los gatos padecían parásitos, lastimaduras y problemas respiratorios. Los animales fueron puestos a custodia de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento y Perros de Monte Castro.