El Gobierno de la Ciudad lanzó la licitación para la reconfiguración de la Autopista Dellepiane. Se busca la construcción de dos colectoras, una mano al norte y otra al sur. Actualmente, las existentes se encuentran interrumpidas por las vías del Ferrocarril Belgrano Sur y del puente vial de la calle Río Negro.
El proyecto se llevará adelante en el sur de la Ciudad sobre la Autopista Dellepiane desde su conexión con la Avenida Gral. Paz hasta Peaje Dellepiane, en la conexión de la traza con las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. Entre las edificaciones y espacios más relevantes beneficiados en la zona se destacan: la Terminal de buses, UTN, Parque Olímpico y Autódromo.
En una primera instancia, se construirán dos colectoras: una hacia el norte y otra hacia el sur. La traza constituye una mejora en las condiciones de seguridad vial, conectividad de la zona oeste de la Ciudad, reducción de tiempos de viaje, reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y emisiones sonoras. El proyecto abarcará una longitud de 4,6 km y una demanda estimada de 140.000 vehículos y 15.500 pasajeros por día.