La legisladora porteña de Unión por la Patria Claudia Neira analizó la exposición que brindó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Néstor Grindetti. Apuntó contra la gestión del jefe de Gobierno Jorge Macri por la “falta de políticas” que amortigüen el impacto de las medidas que está implementando el Presidente Javier Milei.
En ese sentido, la peronista explicó que “el informe que brindó Néstor Grindetti en la Legislatura dejó en claro que, a seis meses de gestión, Jorge Macri no tiene un plan de gobierno para amortiguar el impacto negativo las políticas del Gobierno nacional. El Jefe de Gobierno está dejando que los porteños nos llevemos la peor parte del ajuste de Milei” e insistió en que “los comercios y los gastronómicos son los principales afectados por la crisis de la actividad económica. A lo que hay que sumarle el impacto de los tarifazos en los servicios públicos”.
“Hay que construir una alternativa para volver a la Casa Rosada y a ganar la Ciudad”
“La Ciudad no está en Suiza. Está en la Argentina de Milei, donde el PBI cayó 5,1 a nivel nacional, mientras nuestra actividad económica se desplomó un 6,5%. Es decir que en la Ciudad estamos aún peor. La recaudación impositiva cayó cinco meses consecutivos a un ritmo preocupante. Ya vimos cómo se duplicó la cantidad de hogares pobres en el término de un año”, continuó.
Además, recordó: “desde diciembre lo venimos advirtiendo desde nuestro bloque. ¿Qué vamos a hacer desde la Ciudad?, ¿cómo vamos a acompañar a los porteños en esta hecatombe a la cual nos están sometiendo las políticas de Milei?. Cuando vemos que los únicos sectores que está pensando en desarrollar el Gobierno nacional a través del RIGI – y que realmente pueden llegar a invertir como hidrocarburos, energía y minería- claramente van a pasar de largo en la Ciudad y difícilmente se traduzcan en inversiones que beneficien a la economía real de los porteños”.
“Por eso decimos que no hay en la Ciudad una visión de Gobierno, no hay en la gestión de Jorge Macri una sola medida para contrarrestar el impacto negativo de las políticas nacionales”, sentenció Neira.