En el marco del 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un monumento emplazado en el barrio de Mataderos. Los oradores del homenaje fueron el auditor de la Nación Juan Manuel Olmos y el senador nacional y presidente del PJ porteño Mariano Recalde.
“En Mataderos está el barrio de Los Perales, la obra emblemática de viviendas sociales que existe en la Ciudad de Buenos Aires. De aquí salió el cuento gorila que dice que los vecinos levantaban el parquet para hacer asado”, señaló el ex vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos.
Cerró al decir que el peronismo no está terminado y llamó a que “el mejor homenaje que podemos hacerle al General Perón es seguir militando día a día en el peronismo“.
Por su parte, el titular del PJ de la Ciudad destacó que “esta militancia está para sostener las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Queremos seguir construyendo en esa dirección; enfrentando al macrismo en la Ciudad y a Milei en la Nación. Hay que construir una alternativa que nos permita volver a la Casa Rosada y a ganar la Ciudad. No hay nada que el peronismo no pueda ganar”.
Y concluyó: “El peronismo en la Ciudad construyó una unidad, pero no una unidad vacía sino una unidad de concepción y de acción, que está más presente que nunca”.