El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación contra grupos de WhatsApp que contactan a menores de edad para compartir imágenes de pornografía infantil.
El expediente fue abierto con el objetivo de averiguar si detrás de estos grupos existe una red de explotación sexual infantil internacional. Además, los administradores son adolescentes.
Cómo sumarse al primer Seminario Abierto de Consultoría Política y Empresarial en la UBA
De esta manera, los fiscales del organismo porteño constataron que los implicados incentivan a los niños y adolescentes a formar parte de estas conversaciones en los que se envían videos sexuales y violentos. Además, detectaron que en algunos grupos pagan para que los menores hagan, produzcan y compartan estas filmaciones.
Dichos grupos, llevan como nombres “Metan gente”, “Tenemos que llegar 2.000”, “Más de 1.000” y “Más de 2.000”, entre otros ejemplos.
En este marco, el Ministerio Público Fiscal solicita a todas las personas que tengan datos sobre este tipo de grupos de WhatsApp los denuncien en los canales de denuncia del MPF CABA que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. Se puede denunciar desde el sitio web www.mpfciudad.gob.ar/denuncias. También se puede enviar un correo a [email protected] o comunicarse las 24 horas llamando al 0800-33-347225 (FISCAL).