El peronismo en la Ciudad de Buenos Aires ya se está armando para las elecciones del año próximo. Quien comanda ese proceso es el auditor general de la Nación Juan Manuel Olmos. Es por eso, que está en diálogo con distintos sectores para buscar nuevas alianzas con un equilibrio entre las distintas fuerzas.
“Más del 50% del peronismo porteño está referenciado con Juan Manuel Olmos”
EL PERONISMO DE OLMOS TAMBIÉN SE PREPARA PARA 2025
Desde el peronismo porteño, saben que les será muy difícil ganar la elección en la Ciudad, por eso apuestan a obtener la banca del Senado de la Nación que le corresponde a quien sale segundo. El peronismo que responde a Juan Manuel Olmos tiene a dos candidatos a la Cámara Alta: el diputado nacional Leandro Santoro y el legislador Matías Lammens. “Quien tiene más chances de ser el candidato es Santoro. Si repite los resultados de la elección a jefe de Gobierno de 2023, tenemos asegurada su banca”, dicen desde la agrupación NEP, de Olmos, a SECCIÓN CIUDAD.
QUIENES BUSCAN GANAR LA ELECCIÓN
Por ahora se anotó por una banca en el Senado, Elisa Carrió y lo analizaría Mauricio Macri. El radicalismo definirá si Martín Lousteau se postula para repetir el mandato y habrá que ver si se define para participar en la carrera Horacio Rodríguez Larreta o bien suma apoyo a Carrió.