El kicillofismo pone un pie en la Ciudad con miras a las elecciones 2025

El peronismo en la Ciudad de Buenos Aires ya se está armando para las elecciones del año próximo. Quien comanda ese proceso es el auditor general de la Nación Juan Manuel Olmos. Es por eso, que está en diálogo con distintos sectores para buscar nuevas alianzas con un equilibrio entre las distintas fuerzas.

El plato fuerte de las elecciones porteñas del año próximo es que se renuevan los tres senadores por el distrito, dos que tenía Juntos por el Cambio y uno que ocupaba el PJ.En la provincia de Buenos Aires, Larroque está en una fuerte pulseada con La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner. Ahora, esa pelea se traslada a suelo porteño.

Es con vistas a estas elecciones que “La Patria es el otro”, el frente de agrupaciones comandado por el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires con una reunión de más de 30 organizaciones de distintos barrios porteños. El encuentro fue coordinado por las legisladoras Berenice Iañez y Victoria Montenegro en el centro cultural que la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), en la zona del Congreso.
“La Ciudad de Buenos Aires tiene el presupuesto más alto de la región, sin embargo deja a los vecinos a la deriva de una crisis nacional. Los funcionarios porteños no están a la altura de las circunstancias. Llamamos a defender al pueblo, organizar la militancia, cuidar a Cristina, bancar a Axel y reconstruir un proyecto nacional en la Ciudad desde su identidad como peronistas”, dijeron uno de los oradores.
Además pidieron por la liberación de los presos políticos detenidos en la movilización en contra de la Ley Bases del 12 de junio pasado.

EL PERONISMO DE OLMOS TAMBIÉN SE PREPARA PARA 2025

Desde el peronismo porteño, saben que les será muy difícil ganar la elección en la Ciudad, por eso apuestan a obtener la banca del Senado de la Nación que le corresponde a quien sale segundo. El peronismo que responde a Juan Manuel Olmos tiene a dos candidatos a la Cámara Alta: el diputado nacional Leandro Santoro y el legislador Matías Lammens. “Quien tiene más chances de ser el candidato es Santoro. Si repite los resultados de la elección a jefe de Gobierno de 2023, tenemos asegurada su banca”, dicen desde la agrupación NEP, de Olmos, a SECCIÓN CIUDAD.

Encuesta sobre los 18 principales líderes opositores

QUIENES BUSCAN GANAR LA ELECCIÓN

Por ahora se anotó por una banca en el Senado, Elisa Carrió y lo analizaría Mauricio Macri. El radicalismo definirá si Martín Lousteau se postula para repetir el mandato y habrá que ver si se define para participar en la carrera Horacio Rodríguez Larreta o bien suma apoyo a Carrió.