Para celebrar el Día de la Independencia, el próximo 9 de julio se realizará un nuevo Paseo Histórico en los tradicionales coches La Brugeoise. Si tenés interés en participar, anotate en el sorteo para tu lugar en los clásicos vagones que corrieron durante casi 100 años por la Línea A.
El paseo está pensado para personas de todas las edades que disfruten los trenes y la historia. Se trata de un recorrido que despierta recuerdos, anécdotas y curiosidad, incluso en los más chicos.
Habrá tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos cada uno, en los cuales una guía de turismo contará la historia de los coches y de los comienzos del subte. El primer viaje comenzará a las 0 horas del 9 de julio – de lunes a martes-, luego de finalizado el servicio habitual.
Comienzan las obras para extender 25 kilómetros la red hídrica porteña
En esta edición, para llenar de color y alegría la estación, la consigna es que se acerquen con insignias patrias como banderas, escarapelas, gorros y camisetas con los colores de la Argentina. Además, habrá distintas propuestas culturales y recreativas, como microteatro, música en vivo, ambientación de época y diferentes sorpresas a lo largo de la noche.
Los interesados podrán participar del sorteo completando el siguiente formulario o ingresando en la cuenta de Instagram @BAsubte. Tienen tiempo de anotarse hasta el jueves 27 de junio. Los ganadores serán contactados por e-mail.
El cementerio de la Recoleta suma visitas guiadas los fines de semana y feriados
VAGONES CON 101 AÑOS DE HISTORIA
Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).
MÁS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR
Por otra parte, 9 de Julio, de 15 a 18, abrirá el Laboratorio Patrimonial Centenera, ubicado en la calle Avenida del Barco Centenera 777, en el barrio de Caballito. Se trata de un espacio construido en gran medida con materiales reciclados de la red, donde se podrá conocer la historia del subte de Buenos Aires en un recorrido didáctico que incluye distintos ejes temáticos: historia, taller y sustentabilidad.