La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas y secuestró un centenar de dosis de cocaína tras allanamientos realizados en viviendas adyacentes a la estación de Villa Urquiza. Uno de los detenidos llevaba una tobillera electrónica, también por una causa de drogas.
“Con estas acciones no sólo atacamos la ilegalidad, sino que logramos devolverle tranquilidad a los porteños. Seguimos trabajando para reducir los delitos en la Ciudad. Nuestra prioridad es que los vecinos vivan en orden y en paz”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri, quien supervisó el operativo.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad venían investigando desde marzo estas casas, ubicadas en Andonaegui al 2400 y Roosevelt al 5400. Tras las averiguaciones, el juez Norberto Luis Circo dio la orden para los allanamientos, que delegó la fiscal Cecilia Amil Martin.
En la casa de Andonaegui fueron detenidos dos hombres mayores y los oficiales secuestraron 59 envoltorios con cocaína y una réplica de revólver calibre 38.
Así quedó conformada la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad
En la de Roosevelt, en tanto, se produjo la tercera detención. Se trata de un hombre que tenía tobillera con vigilancia ambulatoria, aunque estaba en desobediencia ya que no reportaba ubicación de GPS desde el 29 de septiembre pasado. En ese lugar los efectivos decomisaron 41 dosis de cocaína, tres celulares y cinco municiones 9 milímetros.