La Policía de la Ciudad clausuró cuatro consultorios odontológicos en los barrios de Belgrano, San Nicolás y Balvanera. De ello, quedaron 12 personas imputadas por presunto ejercicio ilegal de la medicina.
Personal policial llevó a cabo una investigación sobre consultorios médicos que eran cuestionados por pacientes en redes sociales sobre la mala atención de los supuestos profesionales.
En consecuencia, el fiscal Mauro Tereszko dispuso que los efectivos realicen tareas de campo para verificar la existencia de estos consultorios odontológicos y si las personas que estaban a cargo eran médicos.
Fue así que los oficiales se dirigieron a los consultorios ubicados en la avenida Cabildo al 1900 (Belgrano), Sarmiento 700 (San Nicolás) y dos en la avenida Rivadavia al 2800 (Balvanera).
En todos los lugares implicados, se corroboró la presencia de pacientes en las salas de espera y que quienes atendían allí carecían de títulos habilitantes y matrícula. Así 12 personas fueron imputadas en la causa, en tanto que los cuatro consultorios también fueron clausurados por faltas de higiene y bioseguridad.
Al consultar con el Juez, se dispuso labrar el caso como “ejercicio ilegal de la medicina”, identificar a 12 personas halladas en los consultorios y secuestrar un sello con el nombre de un médico, 20 CPU, dos DVR y 731 mil pesos, además de documentación valiosa para la causa.