El 3 de abril por la noche, Alejandro Selpa Marilao, un delincuente de 32 años y de nacionalidad chilena, fue descubierto robando una casa en Parque Patricios. Efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron junto a dos cómplices cuando entraban a una casa en la calle 15 de Noviembre al 2600.
Ayer por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones tras una sentencia judicial, el delincuente fue expulsado del país.
“En un trabajo conjunto con la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones logramos que sea expulsado de nuestro país y que se le aplique la prohibición de reingreso. En la Ciudad, tomamos la firme decisión de que los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados a su país de origen”, afirmó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.
El caso quedó en manos del juez Javier Slupsky. Se le dictó sentencia por Robo Calificado por Cometerse en Poblado y en Banda en grado de Tentativa.
Ante ello, la Dirección Nacional de Migraciones resolvió la expulsión del país y la prohibición de reingreso del ciudadano chileno.
En la audiencia con el imputado, el Tribunal resolvió decretar la soltura del detenido desde el Aeropuerto Jorge Newbery luego de que aborde un vuelo a Santiago de Chile.
Encuesta: Cómo está la imagen de los principales referentes políticos