La vicejefa de Gobierno Clara Muzzio participó del Congreso de Seguridad y Género dónde se dio a conocer el Sistema Integral de Seguridad aplicado a los casos de Violencia de Género: Toma de denuncias/ entrega y monitoreo de dispositivos electrónicos cómo herramienta tecnológica al servicio del poder judicial para los casos de violencia de género. También estuvo presente Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño.
“No es posible lograr un desarrollo social y económico sostenible sin una Ciudad ordenada, sin violencia y con la plena participación de la mujer”, afirmó Muzzio.
Sostuvo que “en mis años como ministra impulsé medidas para evitar la violencia y el acoso callejero. Accesibilidad, iluminación, caminería en plazas y parques, vallados, paradas de colectivo y obras que buscan evitar espacios ciegos. Todos parámetros del urbanismo a través de los cuales reforzamos la seguridad de las mujeres. Durante esta gestión estamos comprometidos a avanzar hacia una sociedad con tolerancia cero a cualquier tipo de violencia” .
En el Congreso se intercambió información sobre la agenda de género en materia legislativa, judicial, en las fuerzas policiales, fuerzas de seguridad y sobre terrorismo, trata y crimen de organizado.
Por su parte, Waldo Wolff manifestó que “este encuentro será un hito en la agenda de género de la Ciudad. Sentará las bases para un trabajo conjunto entre cada uno de los actores que se involucran al momento de trabajar por la seguridad en general y por las mujeres en particular”.