ENTREVISTA (por Daniel Rodeghiero) La legisladora porteña del Frente de Izquierda Celeste Fierro dio detalles de su propuesta en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué balance hacés de estos primeros seis meses de gestión de Jorge Macri en la Ciudad?
Mantiene la misma visión de gestión que las otras anteriores del PRO: Una Ciudad para privilegiados. Parece que solo busca ir contra las personas en situación de calle y atacar a quienes reclaman contra las políticas nacionales. Hoy la policía es represión y zonas liberadas.
Ciudad: Cómo reservar un espacio de estacionamiento para personas con discapacidad
¿Qué propuestas tiene el MST para combatir la inseguridad, una de las principales problemáticas de los vecinos?
Lo principal que proponemos es disolver la Policía de la Ciudad e ir por una seguridad comunitaria acompañada por políticas de trabajo, salud y educación.
Hablabas de zonas liberadas en la Ciudad. ¿Podés dar más detalles?
Todos sabemos dónde se vende droga, menos la Policía de la Ciudad parece. La seguridad es para los narcos y no para los vecinos.
Floresta: Capturan a tres dealers dominicanas mientras vendían cocaína
¿Cómo sería esa seguridad comunitaria? ¿Tendría armas, por ejemplo?
Eso lo definirían los mismos vecinos. Ellos diseñarían el plan de seguridad.
Para finalizar, falta un año para las próximas elecciones legislativas. ¿Cómo imaginás ese escenario?
Desde el MST, en el Frente de Izquierda, no vemos que este gobierno arroje beneficios para la sociedad, todo lo contrario. Los únicos con ventaja son las multinacionales y los bancos. Es por eso, que debemos fortalecer una alternativa de los trabajadores con un gran congreso del Frente de Izquierda para ir contra las políticas represivas nacionales y porteñas.