Por SEBASTIÁN CASALETA / Empresario
Después de su viaje a Estados Unidos donde fue premiado por la Sinagoga The Shul de Chabad como “Embajador de la Luz”, y de hacer una farsa con la creación de un “comité de seguridad”, ahora el Presidente Javier Gerardo Milei continúa queriendo contentar a sus mentores israelíes y a través de su cancillería pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi.
Desde que asumió Javier Gerardo Milei no hace otra cosa que aliarse con el gobierno de Israel, ya sea en sus presentaciones nombrando a “las fuerzas del cielo” como guía para su gobierno o en actos de la comunidad, como en Estados Unidos, donde le otorgaron el premio de “Embajador de la Luz”. La gran pregunta sería ¿qué luz tiene una persona que se encarga empobrecer día a día a la Argentina? Nos invita a pensar que tal vez por parte de Milei para el gobierno de Israel hay luz, mientras que es todo oscuridad para el pueblo argentino.
Lo cierto es que luego de eso, como devolución de gentilezas, a través de una movida mediática se dio a entender que la justicia argentina decretaba la culpabilidad de los atentados de la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994, al estado iraní. Lo cierto, es que eso solo fue dictaminado por un juez y no por la mayoría, pero sirvió para que los medios amigos se hagan eco de la noticia.
Además, como para seguir sumando atenciones, el libertario en un intento de evitar un cierre humillante de su gira por Dinamarca, la que tuvo que cancelar a última hora por falta de reuniones de importancia, decidió hacer una farsa y crear un comité de seguridad por los ataques de Irán a Israel.
Ahora, como también se hizo en otros gobiernos, la Argentina pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, sindicado como uno de los autores del atentado a la AMIA. El actual Ministro del Interior de la República Islámica de Irán integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka en estos días. Ante esta situación, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol. El comunicado de Cancillería señala que “Paralelamente al trabajo que está haciendo el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina con la intervención de las Embajadas de nuestro país en Pakistán y la India, la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina pidió a su contraparte OCN Islamabad que proceda a la detención preventiva del causante con fines de extradición a la Argentina”.
Pero todo esto parece más otra bomba de humo de Milei en busca de contentar a Israel, porque ninguno de los países mencionados se arriesgaría a deportar a Ahmad Vahidi y entrar en conflicto diplomático internacional con Irán.
Por su parte, los millones de argentinos continúan esperando que el gobierno de La Libertad Avanza comience a gobernar en pos de las necesidades de los argentinos.