Mataderos y Villa Crespo: Rescatan 18 perros shiba inu de criaderos ilegales

Luego de los allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad y organismos de control el Gobierno porteño, 18 perros de la raza Shiba Inu fueron rescatados de dos criaderos ilegales. Ambos funcionaban en dos departamentos en Mataderos y Villa Crespo.

Según detallaron desde la policía a SECCIÓN CIUDAD, los dos PH en los que estaban encerrados los animales fueron clausurados por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), en tanto dos mujeres quedaron imputadas en la causa judicial.

Durante uno de los allanamientos realizados en un departamento de ambiente y medio en Montiel al 2100, en Mataderos, los policías encontraron ocho perros, de ellos cuatro cachorros, que estaban en malas condiciones. Se incautaron 8.700 dólares que serían producto de la comercialización de los animales y documentación de los canes.

En los dos lugares, los perros estaban encerrados, entre sus desechos, y no había personas allí.

Durante el operativo en Mataderos llegó una de las mujeres que quedó imputada por presunto maltrato animal y supuesta comercialización ilegal.

La causa fue iniciada a partir de una denuncia de una mujer, tras lo cual tomó intervención el fiscal Carlos Fel Rolero Santurain, quien solicitó los allanamientos ordenados por el juez Norberto Luis Circo.

Las investigaciones que se iniciaron en torno a uno de los criadores determinaron que había otro departamento, en la avenida Juan B. Justo al 2000, en Villa Crespo, donde tenían perros para cría y comercialización, también de la raza japonesa Shiba Inu.

En este caso, los animales estaban encerrados en un galpón. Allí tampoco había personas. Los oficiales encontraron a otros diez animales, que también fueron revisados por veterinarios y fueron trasladados al amparo de la ONG “Callejeros casa Quiere”, que recibió también los alimentos balanceados y los caniles incautados.