El Paseo del Bajo se habilita para autos particulares

El jefe de Gobierno Jorge Macri anunció que el Paseo del Bajo estará habilitado para autos los fines de semana y los feriados. La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos.

“Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades. Y no es una decisión aislada. Apuntamos a construir una ciudad más conectada de manera inteligente”, dijo Jorge Macri tras una recorrida por el Paseo.

Según detallaron, el cambio fue resuelto tras un estudio técnico del tránsito. El fin de semana largo de Semana Santa -desde el 27 de marzo a las 20 hasta el miércoles 3 de abril a las 6- se podrá circular en forma gratuita. A partir del fin de semana siguiente los automovilistas van a poder circular mediante el TelePASE desde las 22 del viernes y hasta las 5 del lunes. El costo por vehículo será de 3.553 pesos.

Ciudad: Cómo denunciar un comercio en Defensa al Consumidor

Del relevamiento efectuado surge que el Paseo del Bajo registra de lunes a viernes un promedio de circulación de 1.000 camiones por hora, mientras que los domingos se reduce a 200. “En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro”, subrayó Macri.

Terra, la activista argentina concebida por inteligencia artificial que busca evitar las catástrofes ambientales

Para aquellos usuarios que ya tengan TelePASE el cobro se realizará automáticamente. Y quienes no lo posean deberán hacer el pago correspondiente a su patente a través de la web de AUSA dentro de los 30 días posteriores al paso.