Cómo asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Red de Bibliotecas Públicas y un circuito de Bibliotecas Populares con el objetivo de promover nuestra relación con la literatura. Esta red tiene establecimientos en distintos barrios de la Ciudad que nos invitan a disfrutar de servicios y actividades gratuitas de difusión cultural relacionadas con la letra. Una vez que te asocies a la Red, vas a poder acercarte a las bibliotecas abiertas para pedir libros en préstamo y utilizar salas de lectura, estudio o trabajo.

Al asociarte a las bibliotecas de la Red vas a poder retirar hasta tres libros por vez, por un período de 30 días. Una vez cumplido el plazo podés elegir otras obras literarias o renovar el préstamo. La Red dispone de 29 bibliotecas para que puedas utilizar sus salas como espacio de lectura o trabajo.

Instituto Bernasconi, una joya arquitectónica en la Ciudad

El proceso para ser socio de la Red de Bibliotecas es muy sencillo. Sólamente debés completar este formulario virtual. Una vez finalizado este paso, vas a recibir un mail de confirmación para comenzar a utilizar los servicios de las bibliotecas. Una vez que te asocies llegará a tu casilla de correo un newsletter mensual con la programación de talleres, eventos, festivales y actividades programadas en las Bibliotecas de la Ciudad.

Crece la desigualdad entre los barrios del norte y el sur de la Ciudad, según las últimas estadísticas oficiales

Tené en cuenta que si te asociaste previamente a alguna biblioteca pública, no hace falta que lo hagas nuevamente dado que ya sos parte de la Red. Recordá que la primera vez que te acerques a una biblioteca no te olvides de llevar tu DNI para retirar libros y usar las salas de la Red.