Una mujer de 65 años, postrada y en estado de abandono, fue rescatada por la Policía de la Ciudad. Se encontraba en una habitación de una terraza, en la que estuvo encerrada durante un año por su esposo, un médico psiquiatra de 74 años.
Según detallaron desde la Policía de la Ciudad a SECCIÓN CIUDAD, todo se inició a partir de una denuncia telefónica que daba cuenta que una mujer vivió el último año en estado de encierro, abandono y maltratada por su esposo, en medio de la suciedad en una habitación de una terraza, sin poder moverse por una dolencia lumbar.
Inmediatamente tomó intervención el fiscal Juan Cruz Ártico, quien ordenó un allanamiento al domicilio denunciado, en Virrey Loreto al 2200, en el barrio de Belgrano.
El sujeto franqueó a la policía la puerta de la vivienda del sexto piso donde vivía, en tanto reclamaron ver a la mujer, quien se hallaba en la habitación de la terraza, encerrada.
El hombre fue quien aportó la llave para abrir el cuarto, que se encontraba en crítico estado de habitabilidad, con olores fétidos y suciedad, y la mujer en la cama, sin poder moverse.
Una trabajadora social fue la encargada de entrevistar a la mujer. Luego el SAME Psiquiátrico y Bomberos de la Ciudad trabajaron para descenderla debido a su escasa movilidad.
La víctima fue trasladada al hospital Pirovano, donde quedó internada transitoriamente, a la espera de una definición sobre derivación a una institución de salud mental.
“La situación de riesgo eléctrico en la Villa 21-24 es crítica”
En tanto, el esposo fue detenido por abandono de persona, que el fiscal encuadró en violencia de género, además de tenencia ilegítima de armas de fuego ya que durante el allanamiento, fueron incautadas tres armas: una pistola Pietro Beretta calibre 765 con cargador sin munición y numeración ilegible, y dos revólveres, un Bagual calibre 22 y un Tejano, además de medicamentos varios, algunos de los cuales suministraba a su esposa, dos celulares, dos notebooks, un disco compacto y 482 mil pesos.
El esposo de la víctima quedó detenido con arresto domiciliario por la presunta comisión de los delitos mencionados.
Por su parte, los especialistas tratan de determinar si la mujer tuvo diagnóstico y si hubo tratamiento adecuado para su dolencia.