Ciudad: Presentan proyecto para exigir que quien sea legislador deba tener al menos título secundario

El legislador porteño por Republicanos Unidos Yamil Santoro presentó un proyecto de ley para modificar el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires. “El objetivo es promover la calidad democrática y garantizar la idoneidad de los candidatos que se postulan para cargos electivos en la Ciudad”, sostuvo.

Según detallaron, el proyecto de ley propone modificaciones en diversos artículos del Código Electoral, entre los cuales se destaca la inclusión de requisitos educativos para los precandidatos.

“La gente no vota a sus legisladores, sino que elige listas que no se arman democráticamente. Nuestra intención es que, al menos, puedan tener un umbral mínimo de calidad que garantice, a la hora de elegir personas, que tienen que legislar para la ciudadanía”, expresó Santoro.

“Queremos que nos cuiden y que se cuiden”

El texto explica que quienes deseen postularse para cargos electivos deberán contar con título secundario, terciario o universitario. Además, se establece que no podrán ser precandidatos quienes se encuentren con procesamiento firme por delitos de lesa humanidad o por haber actuado en contra de las instituciones democráticas.

Secuestran casi 300 autopartes y clausuran talleres en Parque Avellaneda

Otro aspecto relevante del proyecto es la regulación del proceso de reconocimiento y oficialización de listas de precandidatos, estableciendo requisitos claros y precisos para su presentación ante la Junta Electoral de la Agrupación Política.

“Es necesario garantizar la idoneidad de quienes ocupen cargos electivos en la Ciudad de Buenos Aires. La educación secundaria es un requisito indispensable”, afirmó el Legislador liberal.

Encuesta: Quién será el referente de la oposición