Organizado por el Gobierno de Rusia, del 1 al 7 de marzo se realizará el Festival Mundial de la Juventud 2024 en la ciudad de Sochi. Dicho mega evento tiene como objetivo promover el intercambio y la cooperación internacional a través de la educación, la cultura y el deporte como ejes rectores.
Ya se confirmó la participación de 10 mil jóvenes rusos y otros 10 mil más, de 18 a 35 años, de 180 países. Entre ellos, estará presente una delegación argentina conformada por cien dirigentes juveniles de diferentes provincias y ámbitos profesionales. Los mismos fueron seleccionados de entre más de mil personas inscriptas para participar.
“Es un honor haber sido seleccionada para formar parte de la delegación argentina. Esperamos traernos relaciones duraderas con otros pares de todo el mundo. Nuestro objetivo es intercambiar ideas para construir juntos un futuro común, basado en la cooperación y en la búsqueda de un equilibrio de intereses”, afirmó Bianca Pascuzzo, profesora superior de inglés y estudiante de abogacía.