“Quien vive en el Conurbano, en vez de usar el subte para ir a trabajar, va a trabajar para pagar el subte”

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray se manifestó en contra del aumento propuesto por el Gobierno de la Ciudad para la tarifa de subte. “Es totalmente insostenible para los usuarios que viajan diariamente desde el conurbano a la Capital para trabajar”, sostuvo el Intendente.

Según el Boletín Oficial, el subte, que actualmente está en 125 pesos, parará a costar 574 en abril, 667 en mayo y 757 e junio.

Gray consideró que “el Gobierno de la Ciudad debería haber consultado a la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM), un ente tripartito compuesto por Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo establecer criterios comunes de servicio y tarifas. La decisión que se tomó repercute en la Ciudad pero también en el Gran Buenos Aires“.

“Debemos cuidar y respaldar a las fuerzas de seguridad”

Cabe recordar que distintos organismos internacionales recomiendan que la tarifa de transporte no debería superar el 5 % del sueldo de un trabajador.

“En vez de utilizar el transporte para ir a trabajar, nuestros vecinos van a trabajar para pagar el transporte”, puntualizó el Intendente de Esteban Echeverría.

Puerto Madero: Reabren el Rosedal Sur con más de 3.600 rosas