La vicejefa de Gobierno porteña Clara Muzzio asistió al acto en conmemoración del fallecimiento de Maribel Zalazar, policía caída en cumplimiento del deber.
“Maribel eligió ser policía. Eligió dedicarse a cuidar, a acompañar, a estar ahí donde se la necesitaba, haciendo la diferencia, salvando vidas, dando una mano. Hay que tener un corazón especial para asumir un compromiso tan importante. A veces, para cuidar a otro, un policía entrega lo más sagrado que una persona puede entregar, su propia vida”, resaltó Muzzio.
El 14 de febrero del año pasado en la estación Retiro de la línea C de subte, mientras se encontraba prestando servicio de prevención, Maribel Zalazar intervino en auxilio de un hombre que se tornó hostil y después de un forcejeo le saca a Zalazar su arma reglamentaria, disparándole varias veces e hiriéndola gravemente. Maribel murió pese al rápido traslado al Hospital Churruca.
En su memoria, se colocó una placa en la pared donde cayó herida. “Realmente, no hay palabras de consuelo para todos los que extrañan a Maribel. Solo esperamos que a través de esta placa tengan la certeza de que la Ciudad la va a honrar y recordar siempre”, subrayó la Vicejefa de Gobierno.