En la esquina de las calles Lavalle y Callao, en la Ciudad de Buenos Aires, se erige un emblema histórico que deja huella desde 1930: el Bar Los Galgos. Este establecimiento, recuperado en 2015 por Julián Díaz y su esposa Florencia Capela, ha sido testigo de innumerables encuentros culturales, políticos y literarios a lo largo de las décadas.
“Los Galgos es un lugar notable de la ciudad de Buenos Aires. Es como venir a un viaje en el tiempo, pero entendiendo que es parte de la cultura que va creciendo y está muy en el presente también”, señaló Florencia en Cadena 3.
El bar, además de ser reconocido por su ambiente cultural y su historia, ha cautivado a los comensales con platos emblemáticos como los buñuelos de acelga, la tortilla de papa con milanesas, la lasaña de conejo y el ojo de bife. La propuesta gastronómica de Los Galgos combina los clásicos infaltables con opciones más innovadoras y exquisitas.
Florencia también mencionó el reciente lanzamiento de un libro que cuenta la historia del enclave gastronómico y presenta 170 recetas de la cocina porteña, incluyendo también las recetas de los tragos que sirven en el bar.
En cuanto a los horarios y días de atención, está abierto todos los días desde las 8:30 hasta la 1 de la madrugada durante la semana y hasta las 2 los fines de semana. Los precios varían, con opciones accesibles desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos.
En fin, esta propuesta no solo es un deleite para el paladar, sino también una experiencia que invita a sumergirse en la rica historia cultural de Buenos Aires, un punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de la autenticidad y la tradición urbana.