El jefe de Gobierno Jorge Macri habló sobre la situación de la atención en los hospitales públicos en su distrito y dijo que están “armando un sistema de diagnóstico y atención para priorizar al vecino porteño”. Los comentarios del funcionario surgieron luego de las imágenes que se viralizaron en un video, donde se ve al personal médico del Hospital Argerich “sobrepasado” por la atención a ciudadanos bonaerenses en el centro de salud.
Al respecto, Jorge Macri aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que “vamos a seguir haciendo el esfuerzo de atenderlos” y adelantó: “Estamos armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos”.
Funcionarios del Gobierno de la Ciudad explicaron que este sistema de “priorizar” la atención a pacientes con domicilio porteño ya se viene aplicando en la atención de consultorios externos. “La prioridad en el turno ya la tiene el que vive en la Ciudad, cuando lo saca, se le pide el domicilio” para la reserva de la atención. No obstante, aclararon que está en análisis llevar ese mismo sistema de atención a pacientes en las guardias.
La Flor de Barracas, un cafetín con casi 120 años de historia
Macri apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien le pidió que “asuma su responsabilidad y les dé salud en el lugar de origen” a los ciudadanos bonaerenses.
El Jefe de Gobierno profundizó las críticas a la gestión de Kicillof: “El nivel de desinversión en salud pública a nivel provincial es grave. Nosotros hacemos un esfuerzo pero tenemos un límite”, planteó hoy.
Humedales porteños: Aliados que ayudan a combatir la ola de calor
“No puede ser que alguien con dolor de panza se tome tres colectivos porque en su municipio no la atienden”, dijo Macri y señaló que los casos de habitantes de la Provincia que se atienden en hospitales públicos porteños “están alcanzando el pico de complejidad más alto”, por lo que se dificulta la tarea del personal médico, cerró.