El jefe de Gobierno Jorge Macri exigió una reforma en la actual Ley de Salud Mental ya que consideró que “no sirve”. Así lo dijo luego de que Marina Charpentier, madre del cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier y fundadora “La madre marcha”, una ONG que reclama la actualización de algunos de los artículos de la norma.
“La actual ley de salud mental no solo no sirve, genera mucho daño”, sostuvo Macri, tras las palabras de Charpentier en su exposición frente a la Cámara de Diputados en medio del debate en comisiones sobre la Ley Ómnibus.
“Recuperamos la cantidad de turismo internacional que llega a la Ciudad”
“Marina Charpentier y Stella Maurig, fundadoras de La Madre Marcha, expusieron en el plenario de comisiones del Senado de la Nación. Adhiero a su energía para expresar la necesidad de urgencia. La Ley de Salud Mental que tenemos hoy, no sólo no sirve, sino que genera muchísimo daño. Lo peor que podemos hacer es negar el problema”, agregó.
Por su parte, Marina Charpentier hizo hincapié en la necesidad de “declarar ya la emergencia en salud mental en todo el país”. Consideró que la actual ley “está hecha para pacientes con dinero, que pueden pagar sus tratamientos. No estamos en contra de la ley, pero hay que mejorarla”.
Cabe mencionar que, en los dos últimos años, junto a Stella Maurig, también fundadora de la ONG, alzaron la voz para alertar que “la situación es crítica” y reclamar a las autoridades nacionales que se declare la emergencia en adicciones y salud mental en todo el país.