El jefe de Gobierno Jorge Macri reafirmó su postura de expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos. Sostuvo que no se trata de “una discusión de nacionalidad” sino del “delito versus gente honesta”.
En ese sentido, reveló que en la Ciudad hubo “4 mil delitos cometidos por delincuentes que son extranjeros ilegales” y “200 detenidos en las comisarias” de otros países.
“Cuatro de cada diez homicidios en la Ciudad fueron cometidos por extranjeros ilegales. Si se los detiene, se los tiene que deportar rápidamente. Es lo que sucede en cualquier parte del mundo con los extranjeros que cometen delitos. Y hay que controlar mejor los ingresos al país porque no vienen a la Argentina de buena fe sino a cometer delitos, son sicarios”, remarcó.
Encuesta: Así está la imagen de los 15 principales dirigentes
Recordó que en 2017, el entonces Presidente Mauricio Macri firmó un Decreto para que los extranjeros que delinquen sean deportados. “En 2020, Alberto Fernández lo derogó. Hay que reponerlo”.
“Con el gobierno de Javier Milei estamos trabajando para reponer el reconocimiento facial. Hay delincuentes que son buscados por la Justicia Federal, tiene pedido de captura internacional. Cuando funcionó en la Ciudad, en 13 meses logramos capturar 1.800 delincuentes peligrosos que eran buscados hace años. Este sistema se cortó por orden del juez Roberto Gallardo y del Gobierno de Alberto Fernández que nos impidió conocer la base de datos del RENAPER de los buscados por la Justicia. En síntesis, el kirchnerismo siempre protege a los que cometen ilícitos”, sostuvo.
DIFERENCIAS CON KICILLOF
En diálogo por TN, el Jefe de Gobierno apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof tras los enfrentamientos por la toma de tierras en La Matanza. Cuestionó las dificultades para coordinar políticas de seguridad con el gobernador bonaerense.
“Es difícil conciliar políticas con el Gobernador. El kirchnerismo tiene una ideología de pararse del lado del victimario. Siempre justifican al que comete delitos y protegen la ilegalidad. En el último año, más de 1.300 delitos fueron cometidos por menores de edad y el kirchnerismo los protege. Yo opino que un delito grave debe tener consecuencias graves. Quien comete un delito como un mayor, debe tener pena de un mayor”, afirmó.
Subrayó que “en los últimos cuatro años, la Policía de la Ciudad tiene 12 agentes muertos en cumplimiento de su deber. De esos 12, 10 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. Se trataba de policías porteños que viven en la Provincia y reaccionaron ante un hecho de inseguridad allí en el Conurbano”.
Secuestran de autopartes y clausuran de talleres clandestinos en Villa Soldati y Palermo
“HAY UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA FORMA DE MANIFESTARSE”
Por último, se refirió al paro general de la CGT para el próximo 24 de enero y ratificó que va a “garantizar la circulación durante la movilización”. “En las últimas marchas no se cortaron calles. No hay un derecho por encima del otro. Yo no soy un loquito que anda buscando líos, sino que cuando uno gobierna tiene que enfrentarse a problemas”, cerró.