Las bicicletas porteñas de Ecobici comenzaron a cambiar su color anaranjado característico por el azul. Esto es porque quien sponsoreaba las bicicletas era el Banco Itaú, el cual fue comprado por el Banco Macro.
Es así como las 6.500 bicicletas que abastecen a unos 321 mil usuarios se irán tiñendo de azul, color del nuevo banco que auspicia las bicis.
OTRO CAMBIO DE COLOR MÁS
Cabe recordar que las primeras bicicletas, que no tenían sponsor, eran amarillas, color oficial del Gobierno de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Eran 2.500 bicis que acompañaron la contrucción de las primeras ciclovías de la Ciudad.
Parque Chacabuco: Así es el pasaje Butteler, el único con forma de X
A los pocos años, el servicio público de bicicletas se dio a la empresa brasileña Tembici para su gerenciamiento. Esta compañía operaba en 16 ciudades de Brasil y Chile.
Al aparecer el Banco Itaú como padrino de las bicicletas, el Gobierno porteño prometió que el uso de las mismas continuaría siendo gratuito. Sin embargo, eso cambió y ahora se debe pagar los fines de semana y feriados. Incluso, para afiliarse al sistema hay que ser poseedor de un teléfono móvil y tarjeta de crédito, algo a lo que antes se accedía con un simple plástico.