Suben los peajes un 49% en las autopistas porteñas

Desde el 29 de diciembre comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La actualización es del 49%.

EL TELEPASE ES OBLIGATORIO

Cabe recordar que desde 2020 el TelePASE es obligatorio. Según afirmaron desde AUSA a SECCIÓN CIUDAD, actualmente nueve de cada diez vehículos que circulan por las autopistas de la Ciudad cuentan ya lo tienen, es decir el 92% ya usa el sistema. Si no lo tenés, debés utilizar las cabinas de pago efectivo (señalizadas con cartelería de Efectivo). Al pasar por allí, abonás con cargo administrativo, que es el doble del valor de la tarifa correspondiente al horario, la estación y la categoría de tu auto.

Villa Urquiza: Detienen a narco delivery con 148 dosis de cocaína

CÓMO SON LAS AUTOPISTAS INTELIGENTES

A mitad de este año la Autopista Illia se transformó en autopista inteligente con pórticos de lectura automática. También lo hizo el Peaje Alberti en octubre. Si usás estas trazas y los ingresos a la Illia de Sarmiento y Salguero y no contás con el TelePASE, debés ingresar al sitio de AUSA para realizar el pago de tus pasadas. Desde ahí podrás saber el monto adeudado y abonar. En caso de que no realices el pago dentro de los 30 días de pasar, serás pasible de una multa por tratarse de evasión de pago de peaje.

Para Año Nuevo, la Ciudad duplicará los puestos de control de alcoholemia

CÓMO SACAR EL TELEPASE

Sacar TelePASE es fácil y simple y, además, ofrece varias alternativas de pago (tarjeta de crédito o débito, billetera virtual prepaga MP). Así te adherís:

● A través del sitio de TelePASE o por la aplicación de Mercado Pago. También lo podés hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos (detallados en la web de TelePASE) o en las oficinas de atención de AUSA.
● Podés darte de alta vía web TelePASE completando tus datos personales, los de tu vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).
● Podés solicitar el envío del dispositivo a tu domicilio o pasarlo a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión. En el segundo caso, lo podés hacer acercándote a las cabinas con cartelería amarilla que se adaptaron especialmente. Cabe destacar que es necesaria la adhesión previa.
● Si lo pediste a domicilio, una vez que lo recibas, deberás activarlo por la web de TelePASE, registrándote en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitaste por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.