Belgrano: Cierra la Clínica Virreyes y deja 400 trabajadores en la calle

Esta semana, 400 trabajadores de la Clínica de los Virreyes, ubicada en Ciudad de la Paz 1157 en el barrio de Belgrano, se enteraron que se quedan en la calle. La directora del establecimiento Patricia Rodríguez les anunció que los accionistas decidieron cerrar la clínica.

Desde 2016 que venían sufriendo el pago en cuotas de sus salarios y aguinaldo. Actualmente no cobran los sueldos desde septiembre. Sin embargo, continuaban trabajando, con escasos insumos además, a la espera de que se regularice la situación. Además, tenían la amenaza de que quienes hacían paro los echaban.

 

Carolina Cáceres, encargada de prensa de la Asociación de Enfermeras Profesionales, explicó a La Columna Vertebral: “Hay una connivencia entre la patronal y la CGT. El dueño de la Clínica Virreyes sería Víctor Santamaría, presidente del PJ porteño, titular del SUTHER, dueño de Página 12 y del Grupo Octubre y miembro de la CGT. El sindicato de sanidad está liderado por Héctor Daer, quien invisibiliza la crisis de la clínica de su compañero sindicalista”.

Detalles del Presupuesto porteño 2024 aprobado en la Legislatura

Trabajadores afirman que les prometieron una indemnización. “Es mentira que nos van a indemnizar, queremos volver a trabajar”, dice una enfermera.

A pesar de las amenazas y la falta de apoyo gremial, los trabajadores decidieron ocupar el edificio y evitar que continúe su vaciamiento, según detalló la enfermera Adriana Brandan, con 15 años de antigüedad en la clínica. “En medio del reclamo, algunos médicos pretenden sacar equipos de la clínica. Estamos impidiendo que continúen el vaciamiento”, contó.

“Para Jorge Macri no existe la salud, la educación o la vivienda”

Consultada por la situación, la enfermera Norma Benitez destacó: “Lo que sentimos es indignación, nos maltratan, estamos con compañeros con ataque de pánico. El compañero Silvio Cosetin, de 43 años, ante esta situación sufrió un infarto. Está internado aquí mismo. Lo estamos atendiendo con falta de insumos esenciales. No vamos a abandonar esta lucha y seguiremos ocupando la clínica”.