En una sesión especial en la Legislatura porteña, juraron los consejeros representantes del estamento legislativo que integrarán el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Se trata de Lorena Clienti, Luis Duacastella Arbizu y Manuel Izura. Los nuevos consejeros fueron designados por el Cuerpo Parlamentario según lo establece la Constitución local y su cargo durará cuatro años, sin posibilidad de reelegir. Por su parte, Diego García de García Vilas, José Luis Milone y Karen Losia fueron designados como consejeros suplentes.
En ese sentido, la nueva consejera Lorena Clienti manifestó: “La idea es trabajar para que la Justicia porteña funcione cada día mejor y más eficiente para todos los ciudadanos de la Ciudad“.
Por su parte, Manuel Izura destacó la importancia de articular el trabajo del Poder Judicial con los otros dos poderes de la Ciudad. “Trabajaremos por un sistema de Justicia mucho más eficiente, inclusivo, transparente y abierto para todos los porteños” reconoció.
En sintonía con ello, Luis Duacastella Arbizu resaltó la importancia de “trabajar en conjunto para acerca la Justicia a los vecinos“.
La vicepresidenta primera en ejercicio de la Presidencia del Consejo, Julia Correa, remarcó la importancia de que el Plenario tenga su cuerpo de consejeros completo. “Es un día muy importante para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad porque hemos integrado a los representantes de la Legislatura. Esperamos poder colaborar y participar en muchas actividades con ellos. Tenemos la expectativa y la intención de progresar más en todas las políticas que venimos implementando“, resaltó.
La Legislatura eligió tres de los nueve miembros del organismo encargado de proponer los candidatos a jueces, proyectar el presupuesto y administrar el Poder Judicial, entre otras atribuciones establecidas por la Constitución porteña.