El jefe de Gobierno porteño electo Jorge Macri se hizo presente en la apertura de la Conferencia Industrial, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Centro de Convenciones ubicado en el barrio de Recoleta. Allí remarcó que la “Ciudad tiene que recuperar una vocación de perfil industrial”.
Macri destacó que “hay una oportunidad central, espectacular, notable, en la interacción de lo público y lo privado. Tenemos que tratar, y esto se hace desde el Gobierno, de desterrar el concepto de ´o´ para incluir el concepto de ´y´ que es trabajar en equipo”.
Cayó “hombre araña” que realizaba robos en Villa Crespo y Flores
ALGUNOS CONCEPTOS DEL DISCURSO DE JORGE MACRI
-“Las ciudades son organismos vivos que se transforman permanentemente. Cada vez que el Estado o los privados tomamos decisiones, generamos un cambio. Tenemos que estar atentos a esa organicidad, a esa reacción para volver a sintonizar con lo que hace falta”.
“Hasta hace algunos meses la palabra más habitual era incertidumbre plena. Hoy, con un nuevo gobierno y nuevas ideas, empieza a aparecer la palabra de esperanza”.
-”En el marco de esas incertidumbres, la Ciudad ha sido un punto de apoyo de algunas certezas. Este año, la Ciudad, junto a la UIA, anunciamos una baja de impuestos muy concreta y que la vamos a sostener”.
Quién es Diego Frangella, el nuevo presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios porteño
-“Lo más importante que tiene esta Ciudad de Buenos Aires es el privado. El grande, el mediano, el pequeño han ido generando esta Ciudad”.
-“La Ciudad tiene que recuperar una vocación de perfil industrial. Desde hace algún tiempo, se fue muy hacia los servicios. Se dejó de generar industria. Necesitamos llevar desarrollo al sur de la Ciudad”.
-”El mejor capital humano de la región reside y estudia en esta Ciudad de Buenos Aires. Y eso se expresa en éxitos notables, como en muchos unicornios o en empresas. Tenemos que seguir fomentándolo, no sólo en el ámbito de lo digital, sino también en otras industrias que generan bajo nivel de impacto, pero que son grandes generadoras de empleo y calidad”.
-”Vamos a avanzar en una autonomía: queremos tener un puerto propio y recuperar la terminal de ómnibus. Es increíble que la Terminal de Retiro esté manejada por el Gobierno Nacional”.
-”Van a haber dos peleas muy importantes para esta Ciudad y para el desarrollo de la economía en un concepto básico. Necesitamos tener la autonomía de la Inspección General de Justicia, que ha expulsado muchas Sociedad por Acciones Simplificada que se instalaron durante mucho tiempo y por una persecución ideológica han ido a buscar mejores nortes. Y segundo, y más importante, un fuero laboral moderno, sano, limpio, que entienda las nuevas formas de generar empleo y trabajo”.
-“Tengo mucha confianza en los años por venir, que no van a ser fáciles, pero que tienen que volver a valer la pena. Nadie en la Argentina pide que no haya esfuerzo. Lo que todos piden es que el esfuerzo vuelva a tener premio. Hay que volver a hacerlo y lo vamos a trabajar con el Gobierno Nacional”.