Las berenjenas al escabeche parecen una receta complicada, pero no lo es. Acá te damos el paso a paso simple para que las hagas en tu casa y con un ingrediente secreto.
QUÉ NECESITO
- 2 berenjenas
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Ingrediente secreto: ½ cucharadita de pimienta negra en grano
- 1 ají o similar
- 500 ml de vinagre de vino blanco
- 700 ml de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero fresco
- sal
PASO A PASO
- Cortamos las berenjenas en rodajas. Las colocamos en una bandeja con sal fina durante 30 minutos.
- Preparamos en un bol los 200 ml de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharadita de pimienta negra en grano, una rama de romero picado, 1 ají y 1 cucharadita de sal fina.
- Escurrimos las berenjenas para sacarle la sal. Las cocinamos durante 10 a 15 minutos en una olla con 500 ml de vinagre blanco y 700 ml de agua.
- Volvemos a escurrir las berenjenas. Las colocamos en un frasco de vidrio esterilizado para cubrir la preparación con aceite y condimentos.
- Una vez que se cubren bien las berenjenas con aceite, tapamos los frascos y refrigeramos durante unos 4 días. Durante este tiempo nuestra receta tomará todo el sabor que queremos.
- Podemos sumar a esta receta cebolla y zanahoria, para agregar otra verdura y más sabor a nuestra preparación. Ambas verduras las debemos cocinar con las berenjenas en agua y vinagre.
Se viene un mega encuentro de fans de Soda Stereo en el Planetario