Declaración de Buenos Aires ante el inminente proceso electoral

Por el GRUPO DEMÓCRATAS EN ACCIÓN / Partido Demócrata Cristiano, Unión de Centro Democrático, Partido de las Ciudades en Acción, Partido Demócrata

Los partidos UCeDe, Partido de las Ciudades, Demócrata Cristiano y Partido Demócrata, quienes conforman DEA (Demócratas en Acción) dentro de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, ratificaron su apoyo al jefe de Gobierno electo Jorge Macri y fijaron posición frente a quien sea el próximo presidente de la Nación.

En ese sentido, Andrés Passamonti, presidente del Comite Nacional de la UCeDe, manifestó su beneplácito por las declaraciones de Jorge Macri en cuanto a la reducción de gasto público y su optimización, como así también la baja de la presión impositiva a las PyMEs, a los que producen y generan empleo legítimo. También el desarrollo del sur de la Ciudad “que mejorará la calidad de vida de miles de porteños”.

“Seremos firmes ante quien se siente en la Casa Rosada sobre la defensa de la autonomía de la Ciudad, la coparticipación y su puerto. No es posible que una ciudad-puerto no tenga acceso a él o que los caprichos de un Presidente lo paguen los laburantes porteños con su bolsillo”, finalizó Passamonti.

El grupo DEA viene trabajando con sus equipos técnicos para ponerlos a disposición del próximo jefe de Gobierno.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a escasos días de la elección presidencial por balotaje, los partidos políticos Demócrata Cristiano, Unión de Centro Democrático, de las Ciudades en Acción y Demócrata, integrantes del frente Juntos por el Cambio, nos manifestamos:

En defensa de la gobernabilidad, porque el sistema de partidos que integra Juntos por el Cambio en la ciudad ha garantizado el funcionamiento de las instituciones democráticas y la generación de consensos activos para el apoyo de políticas de gobierno destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Encuesta sobre el escenario electoral para el 19 de noviembre

En defensa de la autonomía, porque resulta indispensable profundizar un proceso iniciado con la reforma de la Constitución Nacional, contemplando no solo la autonomía administrativa, sino el derecho de los ciudadanos a su propio sistema de justicia, la administración del Puerto de Buenos Aires, la coparticipación en el sistema nacional de impuestos y la transferencia de aquellas incumbencias necesarias para respetar el mandato constitucional.

En defensa del bienestar de nuestros ciudadanos, de la propiedad privada y de un estado chico pero eficiente y austero, porque, si la Ciudad ha avanzado en la garantía de derechos esenciales, no debemos someterla al fracaso de las políticas nacionales, por el contrario, somos el ejemplo de la administración que el estado nacional necesita para que la bienaventuranza llegue a todos los argentinos.

Encuesta sobre intención de voto para el ballotage

Por ello, al presidente electo en los comicios a realizarse el 19 de noviembre le solicitamos:

– El respeto a la institucionalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional y sus leyes reglamentarias.

– El respeto a la autodeterminación política y administrativa garantizando entre otros el traspaso del Puerto de Buenos Aires, con sus correspondientes partidas presupuestarias.

– La devolución efectiva de los fondos usurpados correspondientes al traspaso de la Policía Federal acorde lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Tenemos 1.500 presos en comisarías porteñas esperando que Nación se los lleve al Servicio Penitenciario”

Porque son la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad las que otorgan el monopolio de la representación política a los partidos políticos es que realizamos esta declaración y por tal peticionamos.