La Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en un centro de estética del barrio de Almagro que terminó siendo clausurado al verificarse que se realizaban tratamientos ilegales y en perjuicio para la salud.
La fiscal Mariela De Minicis solicitó en septiembre pasado la intervención del personal policial para concretar tareas investigativas tendientes a determinar si en tres inmuebles de la calle Muñiz al 100 se ejercía medicina de manera ilegal.
Con ese objetivo, la Policía de la Ciudad realizó vigilancias discretas en inmediaciones del domicilio para corroborar si en un departamento del primer piso y dos de la planta baja se estaba cometiendo algún tipo de irregularidad.
Así las cosas, los detectives abocados al caso determinaron que allí funcionaba un centro de estética con el nombre de fantasía Bellezia. Su responsable fue identificado por ofrecer distintos tipos de servicios en redes sociales como tratamientos ricos en plaquetas, limpieza facial profunda, glow skin y glúteos pro-up, entre otros.
Algunos de estos procedimientos son propios de la cosmiatría, pero otros, que requieren aplicaciones intradérmicas, sólo pueden ser efectuados por profesionales de la salud. El responsable no contaba con matricula que avalara su preparación para llevar a cabo los mismos, poniendo en riesgo la salud y la vida de quienes asistieran a tratarse.
Por tal motivo, el Juez libró la orden de allanamiento correspondiente para las unidades del primer piso y de la planta baja que estaban siendo investigadas.
Durante el procedimiento se encontraban el responsable junto a sus empleados, un hombre y dos mujeres. Todos ellos fueron notificados por infracción de práctica ilegal e irresponsable de la medicina.
Además, se logró el secuestro de una gran cantidad de agujas desechables, hipodérmicas, jeringas desechables, vitaminas antioxidantes, hilos tensores, ácidos hialurónicos, tres equipos para tratamientos dermatológicos, un celular, un posnet y gran cantidad de documentación de interés para la causa.
Se procedió a la clausura de los inmuebles de la planta baja por no contar con habilitación para ejercer la actividad. En el caso del departamento del primer piso no se pudo constatar que estuviera involucrado.