El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta homenajeó a los policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber. “Siempre vamos a estar del lado de aquellos que nos cuidan y ofrecen su vida por el prójimo”, remarcó.
El Jefe de Gobierno depositó un arreglo floral en el monumento que rinde honor a los caídos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, ubicado en Bullrich y Cerviño, Palermo.
Rodríguez Larreta recordó a la inspectora Maribel Zalazar, al oficial primero Fabián Aguirre, al oficial Miguel Cruz y al oficial segundo Juan José Alajarin, los policías homenajeados. Agradeció la presencia de sus familiares, a quienes entregó medallas de reconocimiento.
“Además de darles un fuerte abrazo quiero decirles muchas gracias. Saben la decisión de vida que tomaron sus familiares al ingresar a una fuerza de seguridad. Es una decisión que supone un amor al prójimo infinito. Detrás de cada agente, de cada caído en cumplimiento del deber, hay una familia que los alentó, los apoyó y se bancó momentos difíciles”, remarcó.
El Jefe de Gobierno sostuvo que “estar junto a las fuerzas de seguridad es una obligación moral. Acá no hay lugar para medias tintas. Estamos del lado de las fuerzas o de los delincuentes. Cuidamos a quienes nos cuidan o los dejamos a la buena de Dios. Trabajamos para garantizar que todos puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones o dejamos que los violentos se adueñen de la calle”.
Por último, afirmó: “Nuestra responsabilidad es no aflojar ni un centímetro en la lucha por cuidar a los porteños y a todos los que nos visitan en la Ciudad. Jamás vamos a dar un paso atrás. Es lo mejor que podemos hacer en memoria de nuestros caídos”.
Cada 31 de octubre se conmemora el Día de las Caídos de la Policía de la Ciudad en recuerdo del fallecimiento del inspector Christian Manuel Lescano y del oficial Julio Alejandro Gómez, ocurrido ese día de 2017 durante un enfrentamiento con delincuentes.