Los partidos de la Selección, de River Plate, los recitales de Coldplay, Gun´s Roses, Taylor Swift, Roger Waters o Red Hot Chili Peppers, entre tantos otros eventos que se hicieron y los que vienen generan en el Monumental una hiperactividad en Núñez que se transformó en una pesadilla para los vecinos, comerciantes, escuelas y hasta la Universidad Torcuato Di Tella.
La frecuencia es tanta que ya la excepción se volvió regla y las pérdidas económicas comienzan a ser preocupantes. Para este mes de noviembre están previstos dos partidos de River, tres recitales de Taylor Swift, dos de Roger Waters y dos de Red Hot Chili Pappers, si no se agregan más funciones.
Así quedará la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre
Por todo ello, los comerciantes de la zona analizan acciones legales. “Al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ordena cerrar todo. Tenemos que bajar la persiana durante varios días de cada semana. El lucro cesante es enorme, ya no podemos más”, admitió el dueño de un comercio.
Según dicen los comerciantes, suelen perder un 30% de su facturación como mínimo por mes por los eventos en el Monumental. Saben que es difícil o imposible pedir el cierre de espectáculos en el estadio con más capacidad de la Argentina, pero creen que la afluencia de público puede administrarse de otra manera.
“Los eventos permanentes en el Monumental arruinan colegios, universidades y comercios”, dice un vecino.
En cualquier caso, será un tema a resolver para el próximo jefe de Gobierno porteño.