Un local de reparación de telefonía fue clausurado en Flores al hallar seis celulares que habían sido denunciados como robados, y otros setenta sin documentación.
Dos hombres quedaron imputados, el responsable del local ubicado en la avenida San Pedrito, a metros de Rivadavia, y un cliente que iba a retirar uno de los aparatos que figuraban denunciados como robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Según detallaron desde la Policía de la Ciudad a SECCIÓN CIUDAD, “este tipo de inspecciones integrales tienen el objetivo de cortar el circuito comercial ilegal que se gesta con el robo de celulares“.
De los seis teléfonos denunciados ante el ENACOM, tres eran Iphone 6, dos Samsung y un LG. Además los oficiales labraron actas de secuestro por otros 70 celulares sin documentación, una notebook Toshiba, un disco rígido Samsung con programas de desbloqueo, un celular del responsable del comercio y 54.600 pesos.
Durante la tarea de los oficiales y agentes de control un hombre fue a retirar un teléfono y justamente era uno de los seis en estado irregular.
Ante la consulta judicial, la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso la iniciación de causa para ambos, imputados por infracción a la ley que prohíbe la reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo ante las empresas licenciatarias, sin expresa autorización de los propietarios.
Por su parte, se clausuró el local por tenencia de aparatos de telefonía sin la correspondiente documentación.