“Leandro Santoro no representa a los jóvenes que no pueden alquilar en la Ciudad”

La candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda Vanina Biasi recorrió el barrio de Boedo para hablar con vecinos. La acompañaron el legislador Gariel Solano y el candidato a legislador Alejandro Lipcovich.

“Leandro Santoro se jacta de ser un voto estratégico para la Ciudad. Vende ser el modelo de ‘Ciudad humana’. Lo que no dice es que él y todo el peronismo en la Ciudad son los que le garantizaron y votaron los proyectos al macrismo. Han sido cómplices de la entrega de tierras que son patrimonio de nuestra Ciudad a los especuladores inmobiliarios. El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria no puede meter debajo de la alfombra los nefastos pactos que el peronismo tuvo y tiene con el macrismo. Son ambos responsables del crecimiento de la población en las villas”, sostuvo Vanina Biasi.

Encuesta para ir palpitando las elecciones de octubre

Agregó que “Santoro solo posa para arañar un balotaje contra Jorge Macri. Demostró que no gobierna ni representa a los trabajadores ni a la juventud expulsadas de la posibilidad de acceder a un alquiler en la Ciudad”.

“El único voto estratégico en la Ciudad es al Frente de Izquierda. Un voto en defensa de una Ciudad para los trabajadores que se va a plantar como lo hicimos siempre, dentro y fuera del recinto por el derecho a la vivienda, al salario, a la educación y la salud pública”, expresó.

Encuesta: Cómo está el escenario para las elecciones a jefe de Gobierno

Por su parte, Gabriel Solano sostuvo que “no podemos olvidar que Santoro pertenece al espacio que hoy gobierna a nivel nacional. Un gobierno que desde su asunción solo trajo peores condiciones de vida para los trabajadores en todo el país. Han traído dos millones de nuevos pobres y más de cien mil pibes a la indigencia. Tienen una inflación histórica que podría alcanzar el 150% anualizada, devaluación, los salarios más bajos de la región y un constante saqueo a los jubilados para poder garantizar el plan de ajuste que exige el FMI en todo el territorio, incluida la Ciudad”.

“Necesitamos una izquierda fuerte para enfrentar el avance de la derecha y el ajuste. Por eso, el voto estratégico es el voto al Frente de Izquierda”, finalizó.