“Solo el Frente de Izquierda puede enfrentar a Jorge Macri en la Ciudad”

Las candidatas del Frente de Izquierda a presidenta Myriam Bregman y a jefa de Gobierno Vanina Biasi encabezaron una recorrida por Parque Patricios, junto a la candidata a legisladora porteña Celeste Fierro y el legislador Gabriel Solano.

Myriam Bregman destacó que “sólo una de las cinco listas que se presentan para las elecciones de octubre no es cómplice del ajuste y la pobreza. Hay que dar un fuerte mensaje votando al Frente de Izquierda porque no somos ni seremos cómplices ni sometidos al poder económico y al FMI”. Y agregó que “para defender los derechos de las mujeres, de los trabajadores y jubilados, contra el extractivismo y el saqueo, daremos una fuerte pelea de cara a octubre”.

Vanina Biasi afirmó que “el Frente de Izquierda está para dar la batalla contra el ajuste y el ascenso de la derecha. En la Ciudad de Buenos Aires llamamos a reforzar el voto a la izquierda para enfrentar un cogobierno de Jorge Macri y los fachos de Javier Milei”.

Encuesta: Cómo está el voto a presidente en cada región del país

“Solo la izquierda va a enfrentarlos. Leandro Santoro es parte del peronismo que en la Ciudad se cansó de levantar la mano para votar las privatizaciones de tierras al macrismo. Están a favor de las táser y de bajar los contratos de alquileres a dos años perjudicando a los inquilinos. Santoro hace campaña como un vecino más pero viene del riñón del gobierno fracasado y ajustador de Alberto Fernández. Agita la utilidad de forzar un ballotage que no tiene chance de ganar”.

Encuesta sobre intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires

La candidata a jefa de Gobierno agregó: “Es por eso que planteamos que, ante un gobierno más derechista en la Ciudad y en el país, hay que votar a la izquierda que va a estar junto a cada trabajador defendiendo el derecho al trabajo, el salario, la vivienda, la salud y la educación. Y reforzar en la Legislatura un bloque de izquierda con Celeste Fierro y Alejandro Lipcovich contra todos los pactos de los partidos tradicionales a los que nos tienen acostumbrados macrismo, peronismo y ahora los liberfachos de Milei”.

Para finalizar, Nicolás del Caño remarcó que “nuestra lista es la única que se niega a seguir con el sometimiento al FMI que nos hunde cada día más en la miseria. Por eso, llamamos a concentrar el voto en la izquierda. Debemos organizar un enfrentamiento a las políticas de ajuste que vivimos hoy y que se van a profundizar después de las elecciones. Hay que prepararse con diputados y diputadas que no se van a vender, que estarán siempre acompañando las luchas y enfrentando a los ajustadores de siempre”.