Dick Morris, consultor político de Clinton y Trump, analizó el escenario electoral argentino

Dick Morris, consultor político de Bill Clinton y actualmente de Donald Trump, llegó a nuestro país y aprovechó a participar de una charla en la Universidad Católica Argentina, invitado por la Escuela de Política y Gobierno de dicha casa de estudios y la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP). Lo acompañó el dirigente de Juntos por el Cambio Luis Rosales, del equipo de José Luis Espert.

Allí estuvimos desde SECCIÓN CIUDAD y te contamos lo más detallado de su exposición:

-“Hoy las encuestas dan a Milei en 32%, Massa 29% y Bullrich 28%. Quizás Massa llegue a 29 o 30, pero el ballotage será entre Milei y Bullrich“.

-“Patricia Bullrich será la próxima presidenta. Es necesario un líder que dirija, con agallas y que no se intimide”.

Daniel Rodeghiero, director de Sección Ciudad, junto a Dick Morris

-“Javier Milei se equivoca con su plan de dolarización. Es un proyecto cruel que le va a explotar en la campaña. Es un error fatal. La dolarización puede llegar a funcionar pero a largo plazo, en 20 años. Pero de acá a ese tiempo, la gente necesita comer y los va a condenar a la pobreza”.

-“De ser presidente, las leyes que propondrá Milei no pasarán por el Congreso. Va a termina matando a la democracia”.

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-“Está bien que Milei no quiera debatir, de hecho no debería hacerlo. Él solo da títulos, no argumenta. Y en el debate deberá hacerlo y se le puede complicar cuando Bullrich o Massa le den golpes duros”.

“Mucha gente dice que Milei es como Donald Trump. Y en cierta forma, lo es. La diferencia es que Trump hizo negocios y construyó un imperio. Milei es solo discursos”.

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-“Sergio Massa no tiene chances de ganar simplemente porque es el ministro de Economía de esta economía que se vive hoy“.

-“El próximo líder deberá enfrentarse a la reducción del empleo estatal para devolverle competitividad y productividad a la economía argentina. El peronismo busca evitar el desempleo en la población atrayéndola hacia el sector público, para entonces incentivar el voto hacia el espacio oficialista. Pero esa estrategia genera la devaluación del peso”.